Película de Alejandro Jodorowsky “Poesía sin fin” es felicitada en Cannes

Película de Alejandro Jodorowsky “Poesía sin fin” es felicitada en Cannes

Película de Alejandro Jodorowsky “Poesía sin fin” es felicitada en Cannes

El cineasta chileno Alejandro Jodorowsky fue ovacionado en el Festival de Cannes, al presentar su nueva película autobiográfica —financiada en parte por unos 10.000 admiradores— que recrea sus años de juventud, amor y emancipación en Chile.

Esta pelicuila fue protagonizada por sus hijos Adan  (ADANOWSKY), el cuál encarna a su propio padre JODOROWSKY , mientras su hermano BRONTIS interpreta al padre del poeta.

En esta trilogía, en su primera parte “ LA DANZA DE LA REALIDAD” aparece con un peculiar estilo, y en esta segunda parte aparece su vida de juventud en Santiago de Chile y su pésima relación con su padre , donde se enamora de la poesía y del desarrollo literario.

Ademas esta cinta recrea su amistad con los poetas nacionales Nicanor Parra, Enrique Lihn y Pablo Neruda.

Recién salido de la adolescencia, el joven Alejandro deja la Tocopilla natal en el norte de Chile y llega a Santiago, donde decide dedicarse a la poesía contra la voluntad de su padre, un hombre autoritario y de ideas afirmadas, dueño de una tienda de ropa de la calle Matucana.

Tras la liberarse del asfixiante yugo familiar, debuta sexualmente con una poetisa, frecuenta los intelectuales de la época y entabla amistad con el poeta Enrique Lihn.

Alejandro Jodorowsky está en las redes sociales — tiene 1,2 millones de seguidores en Twitter—y  consiguió gracias a ellos parte de los recursos de su película a través del “crowfunding” o financiamiento participativo, que recibió según él unas 10.000 contribuciones. “Lo que he hecho, bueno o malo, es el anhelo de gente que quiere otro tipo de cine”, dijo al público que aplaudió el estreno en Cannes.

 

POESIA SIN FIN

Revisa un Trailer de la Película:


Leave a comment

Your email address will not be published.


Post Comment

SIGUENOS!